Monreal y Sánchez Cordero revisaron temas para agenda al Senado

Ricardo Monreal, senador electo y quien se perfila para ser el coordinador de la bancada morenista en la Cámara Alta, se reunió este miércoles con la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien habló sobre la agenda legislativa a trabajar en la próxima Legislatura.

“Este día sostuve una reunión con la ministra Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, para revisar temas de agenda legislativa; compartimos el afán de colaboración entre poderes en esta #CuartaTransformación de la vida pública de México”, escribió Monreal Ávila en sus redes sociales.

Cabe recordar que la ministra de la SCJN en retiro es también senadora electa en el Senado, y ha sido activa sobre la agenda que propone en relación al nuevo gobierno como la Ley de Voluntad Anticipada, la legalización de la marihuana y del aborto,entre otros.

Sin embargo, el exdelegado de Cuauhtémoc había diferido de los temas impulsadospor Sánchez Cordero, pues señaló que ni el aborto o la Ley de Voluntad Anticipada se encontraban en el “radar” de la eventual agenda legislativa.

Pese a las diferencias legislativas, y aunque la exministra de la SCJN se moverá al Gobierno Federal, tendrán aproximadamente 3 meses para trabajar en conjunto en la nueva Legislatura donde Morena será mayoría.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *