Morena propone reducir sueldo a senadores de 300 a 90 mil pesos

Martí Batres, legislador electo de Morena, informó que en apoyo al programa de austeridad republicana anunciado por Andrés Manuel López Obrador, el Senadoestima ahorrar dos mil millones de pesos; y en conjunto con la Cámara de Diputados se podría reducir hasta cinco mil millones. Detalló que la dieta para un senador pasaría de 300 mil a 90 mil pesos mensuales.

En rueda de prensa para presentar su propuesta de austeridad presupuestal, indicó que el monto del recorte constituye el 40.8 por ciento del presupuesto actual de la Cámara Alta el cual es de cuatro mil 900 millones de pesos.

Dijo que con ello, el presupuesto del Senado para 2019 quedaría en dos mil 900 millones de pesos y “consideramos que en el Congreso de la Unión podrían ahorrarse hasta cinco mil millones de pesos”, esto es, tres mil millones de pesos en la Cámara de Diputados.

Detalló que la dieta para un senador pasaría de 300 mil a 90 mil pesos mensuales y adelantó que buscará consensuar su propuesta con el resto de las bancadas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *