Morena rechaza medidas de austeridad de la Suprema Corte

El recorte por 852.8 millones de pesos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) a su presupuesto para 2019 fue rechazado por la bancada de Morena  en el Senado.

Ante ello la fracción morenista tiene listo un punto de acuerdo que impulsará este jueves, con el fin de pedir a los ministros de la Corte hacer más por la austeridad, que bajen más el presupuesto para el próximo año, incluidos sus sueldos, también otras instancias como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), informó El Universal.

El documento al que citó el diario recuerda que el presupuesto del Poder Judicial para 2018 ascendió a 71 mil millones de pesos, por lo que la cantidad anunciada como disminución equivale para el próximo año a 1.1% del total.

Le pedirán al poder jucial señala implementar austeridad para los años que vienen, y eliminar prestaciones excesivas, en un ejercicio de autorreflexión.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *