A Movimiento Ciudadano no le preocupan las protestas del PAN y PRI

  • Confían en quedarse con la plurinominal asignada

Luis Alberto Tovar Núñez, representante del Partido MC ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), confió en que la máxima instancia en materia jurisdiccional, les concederá la razón y finalmente tener dos diputados locales, al igual que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por lo que la presión que ejercerán el Partido Acción Nacional ( PAN ) y el Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para recuperar cada uno de ellos la diputación local que se les quitó, no inquieta a Movimiento Ciudadano.

De entrada, expuso que el área jurídica del PMC, siempre buscó lo que por derecho le corresponde, es decir, un elemento y un sustento legal que finalmente se los entregó la Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en Monterrey.

“Sabemos que van a ejercer presión tanto el PRI como el PAN , de hecho el representante del PRIdijo en su momento que respetaría el acuerdo, pero finalmente ya vimos que no fue así, sobre todo que ahora,  de ser beneficiados con una diputación, al momento de que se las quitaron es otra cara”, indicó.

En lo personal, consideró difícil que la Sala Superior del TEPJF le conceda la razón a los dos partidos políticos que les retiró una de las curules que en un principio, el Ietam se las había asignado en su sesión del 15 de septiembre, en base a la votación total emitida.

“Desde que la Sala Regional nos concedió una diputación más, nos hemos estado preparando, sabemos que nos asiste la razón, porque en la manera en que se asignó las diputaciones por el principio de representación proporcional se cumple con el principio de proporcionalidad”, aseveró Tovar Núñez.

Consideró que tanto al PRI como al PAN , les asiste el derecho de inconformarse ante la Sala Superior del TEPJF.

No obstante, reiteró su confianza de que al final de cuentas, Movimiento Ciudadano tendrá dos diputados, dos Morena, tres el PAN , cinco el PRI y una el Verde Ecologista como Nueva Alianza, de las 14 por el principio de representación proporcional para la conformación del Congreso.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *