Negligencia y opacidad en la administración de Egidio: Carlos García

  • Se les pasó la rola’, como dicen en el beis< Por subejercicio se regresaron más de 5 mmdp al gobierno federal.

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González , lamentó la negligencia y opacidad con que se manejó la pasada administración estatal de Egidio Torre Cantú, pues por subejercicio se regresaron al gobierno federal más de 5 mil millones de pesos en el 2016.

“Debería de darles vergüenza a quienes no hicieron las cosas como se debe”, subrayó, al comentar que esa situación pone al descubierto que en el proceso de entrega recepción de la administración estatal “ de un lado se actuó de buena fe y de otro no”.

Lamentablemente, dijo “el dinero se perdió por negligencia de una administración a los que se le pasó la rola como dicen en el beisbol”,  por lo que ahora e actual gobierno debe emprender una serie de gestiones para intentar rescatar proyectos que se ejecutarían hasta el 2018.

Se trata de recursos de las áreas de Obras Públicas, Educación, Finanzas y de varios organismos públicos descentralizados, en donde no se hicieron las cosas bien y  la información deficiente o difícil de descifrar que dejaron a la nueva administración y el poco tiempo – último trimestre—fueron insuficientes para rescatarla.

Por otra parte, invitó a los diputados, funcionarios públicos del Estado, organismos empresariales y a prensa para que el próximo jueves  23 acudan a la conferencia sobre el sistema nacional anticorrupción, que será importante para normas criterios sobre el grupos de leyes que  habrán de ajustarse en la entidad para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, que tiene como plazo el 18 de julio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *