Niega jueza orden de aprehensión contra Arturo Escobar

Redacción.- Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, rechazó conceder el mandato de captura contra Escobar y otros implicados al estimar que la FEPAFE imputó a los acusados un tipo penal que no es el adecuado para la conducta presuntamente denunciada.

Es decir, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPAFE) imputó el delito de destinar o recibir aportaciones de dinero en favor de un candidato, precandidato o partido, no obstante que el hecho presuntamente delictivo por parte del exlíder fue firmar un contrato con la empresa Proyectos Juveniles.

El fallo fue dictado poco antes de la medianoche del martes y notificado en las primeras horas de este miércoles a la Fiscalía, dijeron fuentes allegadas al Poder Judicial de la Federación.

Pese al revés, la Fiscalía aún tiene la posibilidad de apelar la negativa de aprehensión ante un tribunal unitario, el cual tendría la última palabra al respecto.

Otra posibilidad es que la FEPADE solicite la devolución del expediente, perfeccione sus inconsistencias y vuelva a consignarlo con el propósito de obtener las aprehensiones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *