“Ningún estado de la frontera está preparado para recibir a migrantes” : Pavlovich

Al menos cua­tro de los seis estados que conforman la frontera norte aseguraron que no poseen los recursos suficientes para recibir a la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos, por lo cual pedirán apoyo al gobierno federal.

Se trata de Baja Califor­nia, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. La goberna­dora de Sonora, Claudia Pavlovich, afirmó: “Nin­gún estado de la frontera norte está preparado para recibir, mucho menos para que se quede en nuestro estado este gran número de personas”.

Consideró que el Fondo para los Estados Fronteri­zos no alcanzará a cubrir todos los esfuerzos que se realizarán en las próximas semanas ante el paso de los migrantes.

El mandatario neoleo­nés, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, externó que no sería posible darles empleo [a los migrantes centroamericanos] al con­siderar que “les quitarían oportunidades a los de aquí, que son responsabili­dad nuestra”.

El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que fue instalada una mesa de coordinación para tra­bajar previamente en los mecanismos para apoyar a los migrantes, pero la advertencia es que, el go­bierno estatal, no tiene la capacidad financiera para responder.

“Tendremos que acudir al gobierno federal, que es a quien le corresponde el tema de los migrantes, no a los municipios ni al esta­do; sin embargo, siempre han participado de forma solidaria, ya que si que­remos que traten bien a los migrantes en Estados Unidos, debemos poner el ejemplo”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *