No hay dinero para pagar a agricultores: ASERCA

Por lo menos el 40 por ciento de los productores de granos de Reynosa y la región no podrán cobrar por lo pronto la compensación de base -$340.00 por tonelada- porque el gobierno federal argumenta que no hay dinero para seguir pagando.

“Unicamente alcanzaron a recibir el apoyo el 60 por ciento de los graneros contemplados en el programa, el restante 40 por ciento tendrán que seguir esperando a que llegue el beneficio, situación que ha generado inconformidad entre los afectados “, dijo Gildardo López Hinojosa, de oficio agricultor y presidente de Infraestructura Hidráulica “Caminos del Futuro”.

Se estima que el adeudo del gobierno pueda llegar en estos momentos a los 21 millones de pesos.

“A nivel regional, desde Reynosa hasta San Fernando se cultivan 1,500,000 hectáreas de tierras de temporal y para buena parte de quienes las siembran, está pendiente el pago pues en ASERCA dicen que no hay recursos para continuar con el compromiso de cubrir la compensación de base 2017-2018″, sostuvo López Hinojosa.

En Reynosa son 140 mil hectáreas temporaleras las que se siembran.

Existe inconformidad por el hecho de que se hayan parado los pagos, pues la gente ya tenía el dinero programado para atender compromisos o simplemente para cubrir adeudos contraídos anteriormente.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *