No vamos a permitir que EUA nos falte a respeto: AMLO

De nueva cuenta, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se refirió  a la propuesta para militarizar la frontera de Estados Unidos con México, que hizo Donald Trump

En Piedras Negras, Coahuila, López Obrador dijo que en caso de ganar las elecciones actuará con diplomacia pero pedirá respeto para el país. 

“No vamos a permitir que el gobierno de Estados Unidos le falte el respeto aMéxico. Me encargaron una cita bíblica : la blanda respuesta quita la ira, la palabra áspera hace usar el furor. No vamos usar malas palabras, las cosas con respeto y calidad. no aceptamos la construcción del muro, el uso de la fuerza, la militarización de la frontera, no se resuelve así el problema. Vamos hacer labor de diplomacia para hacerlos entrar en razón. no el uso de la fuerza, no muros” , dijo al iniciar su discurso. 

El tabasqueño prometió no  caer en ninguna provocación con el gobierno de Donald Trump porque siempre ha actuado con el corazón caliente y la cabeza fría. Y reiteró que la relación con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *