No quedará ni una coma de la Reforma Educativa: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni una coma quedará de la Reforma Educativa, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y afirmó que cumplirán con los compromisos de cam­paña del presidente elec­to, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.

“Se va a cumplir el com­promiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma.

“El compromiso es muy claro por parte del presi­dente electo, es la abro­gación total y se está tra­bajando ya en unos foros para escuchar a los maes­tros y a los padres de fami­lia, algo que no se hizo en la presente administración”, aseguró el legislador.

En conferencia de pren­sa, Delgado adelantó que primero irán por la de­rogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición y posteriormen­te se centrarán en la Ley General del Servicio Pro­fesional Docente.

“El objetivo, será plan­tear una reforma total­mente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta adminis­tración”, detalló

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *