No regresará venta y herencia de plazas de maestros: Moctezuma

No va a regresar a la SEP la venta y herencia de plazas para los maestros, aseguró Esteban Moctezuma, nominado a la Secretaría de Educación en el gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Carlos Loret, destacó que la mayoría de los maestros en México hacen su trabajo bien y tienen vocación de enseñar y señaló que los profesores mexicanos están deprimidos y ofendidos con la sociedad por cómo los han tratado.

Recalcó que en todo el mundo está en crisis la educación, por lo que no es un tema exclusivo de nuestro país, además que en la nueva pedagogía mundial, se busca mucho más estimular a los maestros alumnos.

Reiteró que se va a cambiar la Ley del Servicio Profesional Docente, pues una de las promesas de AMLO fue respetar la vida interna de los sindicatos ya que la calidad de la educación no mejoró en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Moctezuma señaló que tenemos que liberar a los directores de las escuelas de la carga administrativa para que sean verdaderos líderes, y destacó que la propuesta sobre educación que debemos tener como mexicanos es empezar a poner el foco en los niños y niñas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *