Nunca estaremos de rodillas: PRI

  • En nombre del grupo parlamentario del tricolor, René Juárez señaló que es tiempo de decidir entre ‘democracia o dictadura’
CDMX.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, fijó la posición del tricolor en la sesión de Congreso General previo a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y en este contexto, aunque saludó la llegada del morenista al poder, aseguró que nunca estarán de rodillas actuando indignamente ante el poder y levantarán la voz cuantas veces sea necesario. 

“Desde nuestro partido, el Revolucionario Institucional, saludamos el inicio de la gestión del licenciado Andrés Manuel López Obrador; que sea para bien de nuestro País. Pero que nadie se confunda: nunca estaremos de rodillas o actuando indignamente ante el poder. Habremos de levantar la voz cuantas veces sea necesario, con energía y determinación. Sí, con la fuerza de los argumentos y la fuerza de la razón”, dijo. 

Explicó que es tiempo de decidir entre la inclusión y la descalificación, entre la dictadura y la democracia, entre la reelección y pensar en la nación. 

“Hoy, primero de diciembre, inicia un gran reto, pero también una gran oportunidad para México. Hoy nos convoca la ley y la democracia; por ello, es tiempo de decidir: entre la inclusión o la descalificación; entre la democracia o la dictadura; entre el respeto a la ley o la violación del estado de derecho; entre el fortalecimiento de las instituciones o el resquebrajamiento del estado; entre mirar hacia las nuevas generaciones o trabajar para las próximas elecciones; es tiempo pues, de dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación”, dijo René Juárez. 

Avaló también la estrategia de López Obrador de no regresar al Ejército a los cuarteles y criticó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En su discurso, que provocó que los diputados de Morena agitaran pañuelos blancos en señal de despedida al PRI, el coordinador de esa bancada sostuvo que el País no se puede conducir con caprichos y ocurrencias.

“México no puede ser un país de caudillos”, dijo desde la tribuna de la Cámara de Diputados, en contra corriente de la propia historia del tricolor.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *