Obispo pide no descartar diálogo con criminales para pacificar

Para Salvador Rangel, obispo de Chilpancingo-Chilapa, en Guerrero el diálogo con grupos del crimen organizado es un tema que debe ser abordado en los foros de pacificación, con el objetivo de encontrar herramientas que contribuyan a la disminución de la violencia.

Consideró que al escuchar a todos se “desanima” una bomba de tiempo y ello favorece a la construcción de la paz.

Destacó que ante la falta de oportunidades para estudiar y trabajar, los jóvenes se ven orillados a involucrarse en grupos delictivos, pero se debe a que no encontraron otras alternativas de vida. El obispo dijo que se deben dar opciones de desarrollo a los jóvenes para evitar su incursión en actividades criminales.

“A estos campesinos que siembran amapola no se les puede condenar si es la única manera que tienen de sobrevivir. ¿Por qué criminalizarlos? Yo creo que tienen derecho a una amnistía, siempre hablo de una amnistía restringida. A otros campesinos, indígenas que los obligan a sembrar, creo que también tienen derecho a una amnistía…” consideró el prelado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *