Ofrece Casa de la Cultura Bicentenario cursos de verano 2016

Fecha 14-07-16

Ciudad Victoria, Tamps.-Para niños y jóvenes que practican la danza urbana en la disciplina de Hip Hop, la Casa de la Cultura Bicentenario de la presidencia municipal de Victoria pone a su disposición los cursos de verano 2016 que serán impartidos por especialistas en este arte popular.

Este espacio artístico-cultural municipal ha programado el desarrollo de esta actividad para dar inicio el próximo lunes 18 de julio y que estará vigente hasta el miércoles 3 de agosto en un horario de 17:00 a 19:00 horas los días lunes, miércoles y viernes durante dos semanas y media.

La Casa de la Cultura Bicentenario está ubicada en el 10 Ceros Bravo, en la colonia Tamaulipas al oriente de la ciudad y las inscripciones se encuentran abiertas para que niños y jóvenes se inscriban completamente gratis.

“Debido al auge que ha generado este baile popular en la ciudad y por disposiciones del presidente municipal Fernando Méndez Cantú, la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte determinó abrir los cursos de verano en esta disciplina”, informó el Jefe de Cultura Municipal Armando Cavazos Iturbide.

Dijo que se decidió que las clases fueran impartidas en la Casa de la Cultura Bicentenario por su ubicación geográfica y por ser uno de los espacios de la presidencia municipal que reciben diariamente un importante número de ciudadanos que acuden a ejercitarse y a socializar.

El Hip Hop es un movimiento artístico-cultural compuesto por formas artísticas y se caracteriza por cuatro elementos: Rap (recitar o cantal), Trntablism ó Djing (auditiva ó musical), Breaking (baile) y Graffiti (pintura).

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *