Oposición con opiniones divididas ante el Tren Maya de AMLO

La ampliación del Tren Maya que conectará a TabascoChiapasQuintana Roo y Campeche provocó reacciones divididas incluso entre legisladores del PRI, próximo partido de oposición.

Para el senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín, se trata de una obra de gran envergadura que detonará el desarrollo en la región.

Pese a ser un legislador de oposición al gobierno de Morena, el yucateco reconoció que “es una obra muy importante en su volumen de inversión y puede tener un gran significado para el turismo”, expresó en entrevista posterior a su participación en la presentación del Atlas Nacional de las Abejas y Derivados Apícolas. 

“Hay que darle la bienvenida a todas las buenas ideas. Esta me parece que lo es y yo creo que puede conseguirse mucho para mejorar la calidad de los servicios, particularmente la transportación y cobre todo su costo en la zona turística más concurrida del mundo, como es la Riviera Maya”, añadió el priista.

Pero la senadora en funciones Diva Gastélum se pronunció por revisar con mucho detenimiento las posibles afectaciones al ecosistema con el recorrido que realizará el tren a lo largo de mil 500 kilómetros de vía. Criticó a los morenistas por la falta de congruencia al desdeñar las posibles afectaciones a la flora y fauna en este caso y criticar las obras que se emprendieron en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Del Tren Maya muchos dicen que están criticando la creación del (nuevo) aeropuerto porque tiene que ver con acuíferos y demás, pero el Tren Maya pasa por la zona más privilegiada de este país, de toda la selva, de todo este ecosistema tan importante. Habría que revisar, valorar y tener mucho cuidado de que lo que sirva hay que darle continuidad, lo que no, hay que cortarlo, y lo que sirva no porque otro lo propuso deja de ser valioso”, apuntó la senadora Diva Gastélum.

Mientras que el senador Juan Fernández subrayó la importancia de revisar los recursos con los que se intentará construir en su momento el proyecto pues, como lo anunció el propio López Obrador, utilizaría lo recaudado por medio del Impuesto al Turismo y apuntó que una gran parte de este impuesto en la actualidad se utiliza para la promoción turística de nuestro país y sus diferentes destinos, como Baja California Sur, entidad que él representa.

“Yo me opongo de manera total a la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de utilizar recursos dedicados a la promoción turística para el desarrollo del tren del sureste. Estos recursos son esenciales para Baja California Sur y Los Cabos, de manera que sigan generando crecimiento y empleo”, remató el panista.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *