Osorio recomienda primero analizar al gobierno de FCH

Recordó a Zavala que el gobierno (de Calderón) dejó “un asunto muy delicado estado por estado y región por región, en temas que hoy a este gobierno le ha tocado enfrentar y le ha tocado buscar alternativas para solucionar”.

En respuesta a las críticas que hizo al gobierno federal la exprimera dama Margarita Zavala, el secretario de Gobernación, Miguel ÁngelOsorio Chong, afirmó que ella tiene que hacer un análisis del gobierno de Felipe Calderón, en el que ella participó y del cual todavía hay pendientes muy importantes en materia de seguridad, de derechos humanos y de desaparecidos.

“La señora ya está en un proceso de búsqueda de una candidatura (a la Presidencia en 2018) y yo creo que tiene que empezar por hacer un análisis de lo que fue el gobierno (de su esposo Felipe Calderón) en el que ella participó y del que hay todavía consecuencias de seguridad de manera muy importante”, dijo.

Recordó a Zavala que el gobierno (de Calderón) “nos dejó un asunto muy delicado estado por estado y región por región, en temas de derechos humanos, en temas de desaparecidos, en muchos temas que hoy a este gobierno le ha tocado enfrentar y le ha tocado buscar alternativas para solucionar”.

En entrevista con Grupo Fórmula, Osorio Chong dijo que cuando Zavala habla de falta de moral, “entonces tampoco se ha enterado, por ejemplo en ese tema, que es este gobierno el que ha impulsado la reformas anticorrupción, que ha impulsado las leyes complementarias y que ha dejado que la sociedad civil, como en ningún otro gobierno, participe para que pueda poner los acentos y los párrafos que se requieren para desterrar la corrupción en este país”.

Agregó que “este gobierno, es el gobierno que tampoco ha hecho alianzas con sindicatos, que ha detenido a la mayoría de los delincuentes más importantes del país y que ha recobrado la calma y la estabilidad en muchas regiones del país”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *