PAN asume el mando en la Cámara de Diputados

Edmundo Javier Bolaños Aguilar, legislador panista de Morelos, será quien reciba este jueves el documento del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador federal panista de Morelos Edmundo Javier Bolaños Aguilar asumió esta noche la presidenciade la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y será quien recibirá este jueves el documento del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de las diferencias internas en la bancada del PAN, y del conflicto entre el diputado Gustavo Madero y el presidente del partido, Ricardo Anaya, Bolaños Aguilar tomó protesta durante la instalación de la sesión preparatoria del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, que inicia sus trabajos este jueves.

El perredista Jesús Zambrano dejó la presidencia y la entregó al panista, al tiempo que el coordinador parlamentario del PRD, el oaxaqueño Francisco Martínez Neri, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, el otro de los dos máximos órganos de gobierno interno en el Palacio Legislativo, que dejó el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz.

También tomaron protesta los cuatro vicepresidentes y los ocho secretarios de la Mesa Directiva.

El diputado Bolaños declaró legalmente instalada la Cámara de Diputados para funcionar en el periodo ordinario de sesiones que abarca del primero de septiembre al 15 de diciembre próximo.

Anunció que se informará a la Presidencia de la República, al Senado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los congresos estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la instalación de la Cámara de Diputados y la integración de la Mesa Directiva.

Levantó la sesión preparatoria y convocó a sesión de Congreso General mañana 1 de septiembre a las 17:00 horas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *