PAN pudo ganar Presidencia; ahora debe rectificar: Calderón

Felipe Calderón, expresidente de México, dijo que el PAN pudo haber ganado laPresidencia del país, si la elección del candidato hubiera sido democrática. Esto, luego de que el excandidato panista Ricardo Anaya fue derrotado en las urnas. 

De acuerdo con Milenio, Calderón destacó en su cuenta de Twitter por primera vez, desde 1946, que el PAN no realiza un proceso democrático interno para seleccionar a su candidato.  

Calderón señaló que es importante recordar lo ocurrido dentro del PAN para entender los errores cometidos y rectificar el camino. 

“Sin ello será imposible rectificar. El PAN pudo haber ganado la Presidencia si hubiese tenido una elección democrática interna de candidato”. 

Cabe recordar que Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente y esposa de Calderón, renunció al PAN porque no el proceso para asignar la candidatura no fue democrático y Anaya se quedó con ella. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *