Panistas de Tampico piden comicios internos para designar a sus candidatos

* “Aspirantes deben ser personas con lealtad y trayectoria comprobadas”: Toño Heredia

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

TAMPICO, TAM.- Tras afirmar que es enemigo del “chapulineo” político, y destacar que en el Partido Acción Nacional porteño hay suficientes cuadros para ser excelentes candidatos; el distinguido militante blanquiazul José Antonio Heredia Niño añadió que sería una buena alternativa de la dirigencia convocar a comicios internos para elegir a quienes los representarán en la contienda electoral del 2019.

Señaló sentirse muy halagado por el hecho de que numerosos miembros del PAN lo ven como un buen prospecto para la diputación local.

“Muy amables quienes me hayan mencionado, pero yo soy enemigo del chapulineo político, si una persona es electa por el voto popular como es el caso del presidente municipal o los diputados o los regidores que somos votados, yo creo firmemente que debemos tener un compromiso de cumplir lo que prometimos, si eres electo por tres años, quédate en ese trabajo por tres años”, precisó.

Asimismo, reprobó el hecho de andar de un puesto a otro y a otro, y nada más vivir del erario.

Heredia Niño, reconoció que en ocasiones no es el personaje político el que pide ser candidato sino que el propio partido se lo propone, “creo que en el PAN hay mucha madera para hacer tablas y muchas personas capaces que tienen méritos, que tienen militancia, que tienen capacidad para poder ser buenos candidatos, sobre todo deben tener un perfil con los valores y principios de Acción Nacional, y deben tener una lealtad y una trayectoria que los haga merecedores de ese reconocimiento de ser nombrados candidatos”.

Toño Heredia dejó en claro que respaldará a quien en su momento sea designado como candidato por el PAN, “me comprometo a que la persona que sea designada por mi partido, que deseamos sea en un proceso abierto, democrático y electo mediante el voto de la militancia, esa persona tendrá mi apoyo, quien sea”.

De igual forma, hizo ver que de los nombres que han surgido como prospectos, algunos no son del agrado de la mayoría de los militantes, “las últimas personas no han surgido mediante el voto del partido sino que han sido designaciones, entonces ese método en los resultados se ha visto que no ha sido el correcto”.

Finalmente, sostuvo que se debe volver a lo básico, “a la elección democrática y a la participación de los ciudadanos, prefiero la democracia que la dictadura o el dedo de oro (dedazo)”.

Cabe destacar que Antonio Heredia Niño cumple su segundo periodo consecutivo como regidor, al ser incluido en la planilla para su reelección.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *