Parámetros / Candidato cinco estrellas

Por Edy Pintor

Discurso estimulante, agitante y que remueve los recuerdos de las buenas campañas políticas.
Oscar Almaraz es el único candidato a una alcaldía que conoce al dedillo los comités y las redes en su municipio. Mucho mejor  la estructura del PRI estatal, pues la ha alimentado y lubricado por más de dos administraciones estatales.
Los muchachos Morris Torre y un tal de apellido Gattas ya pueden retirarse a la comodidad del sillón de su casa a ver películas. Almaraz los remolcará y les provocará una muy alta votación. Se rayaron.  …Suerte te dé Dios, que el saber nada te importe.
En ciudad Victoria, Oscar Almaraz es una potencia política con una carrera consolidada. Ha nutrido y sustentado a todo el ‘viejerío’ del PRI y ha aguantado callado en algunas decisiones. Pero hoy como el árbol a la orilla del río: sus tallos firmes, las hojas verdes y dando fruto a su tiempo. Almaraz tendrá éxito en esta empresa política.
En la capital se menciona con mucha insistencia que relativamente hablando, el ex secretario de finanzas contribuirá con la mayor votación a la campaña del candidato Baltazar Hinojosa en el estado.
Ganará Ciudad Victoria; más aún, porque su proyecto ya está en marcha.
Sin duda, un candidato de cinco estrellas.

Parametrías.

1.- Dame tu botox.

“Con todo mi apoyo”, es como titula la foto en el evento de Baltazar Hinojosa, abrazando a la maestra Magda Peraza ahora candidata propuesta por el Verde Ecologista en alianza con el PRI, Paloma Guillén Vicente. No tenemos la menor idea a qué se refiere la hoy diputada que tuvieron que sacar los mapaches y operadores políticos las dos veces que ha sido diputada representando al puerto de Tampico. Paloma no ha hecho un solo evento desde que regresó a la política porteña. Siempre ha perdido. Pero de cualquier forma tenemos la idea para llevar votos a la desesperada y desangelada campaña de la maestra Peraza. Mejor debería utilizar el humor, pues ya no les queda otra y tenemos la frase exacta para que Paloma la apoye: “¡Dame tu botox!”.

2.- Coordinador dos veces perdedor.

Una desayuda más para el PRI y la elección del próximo cinco de Junio en Tampico. El coordinador de la campaña de Peraza Guerra, será el tres veces perdedor Jorge Manzur. Ícono de los muchachos parlanchines de cara bonita y sin talento – aunque el señor ya tiene bastantitos años-.

No logramos entender por qué tanta saña con el partido en el puerto. Es el colmo.

Muchas gracias y hasta pronto…

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *