PARÁMETROS / DE TRAEDORES A TRAIDORES

Por Edy Pintor
 

Eran los que prendían el carbón, iban por el hielo y preparaban los güiskis en la fiesta, reunión de trabajo y también en los ‘after’.

Eran a los que iban a traer el pase… a la diversión, libertinaje y a los excesos en las tertulias de Eugenio Hernández Flores: encargados de traer “escorts”, mariachi y fara-fara para que el ritual al dios Baco entre otros se consumara.

Tardaron pero finalmente sus ansias desesperadas por dejar atrás el cliché de “traedores” (del verbo traer) –así se les llama a los ayudantes de mandados cortos o ‘en corto’- provocaron a que los identificaran como los traidores (del verbo traicionar).

El personaje de la delincuencia política organizada, José Carlos “El Choché” Rodríguez Montemayor y su cuñado el verdadero rector, el rector de facto en la UAT  Víctor Hugo Guerra –poder real en toda la universidad– mejor conocido en el hampa y delincuencia política organizada como “La Chulada”, fueron incluidos en la lista que parece haberse repetido en la fiesta del grito y la del informe del gobernador.

Quien haya elaborado las listas, enclenque favor le hace a los cuernos de los vientos de cambio.

Y una más, en el ampuloso Club Lagunas de Miralta circuló una gráfica que describe con exactitud lo avieso de estos sujetos, aparecen al lado del gobernador del estado sonriendo y ya sin importarles exhibirse como los traidores –del verbo traicionar- y empinadores de su hasta hace poco patrón, Eugenio “La Viki” Hernández Flores.

Creemos que el gobierno de los vientos de cambio no es ningún romántico ni mucho menos bobo para pensar que ‘son de a de veras y que son suyos’.

Para ellos no existen los escrúpulos y mucho menos la lealtad. Saben que los carniceros de hoy serán las reses de mañana y tienen el aguijón listo para la próxima traición.

Quien traiciona una vez, traiciona siempre…

 

Muchas gracias y hasta pronto…

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *