Peña Nieto de tolerar corrupción: AMLO

  • Critica impunidad de exgobernadores

Andrés Manuel López Obrador acusó ayer al presidente Enrique Peña Nieto de proteger a losexgobernadores del PRI, incluidos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ambos declarados prófugos por la justicia estadounidense.

“Es una vergüenza que el gobierno de Estados Unidos se quede con el dinero que es de los mexicanos, porque los corruptos van hacer inversiones allá y les confiscan el dinero”, fustigó el dirigente nacional de Morena durante un mitin que realizó ayer en la plaza Hidalgo de la capital tamaulipeca.

Y enfatizó:

‘‘La propuesta de Morena es que ya se acabe con la ratería en Tamaulipas, uno de los Estados más afectados por la corrupción, delincuencia, desempleo, inseguridad’’.

López Obrador criticó la impunidad que gozan los exmandatarios de Tamaulipas, Coahuila y Veracruz y que es tolerada por el presidente y reclamó que pese al saqueo que hicieron de las arcas no son castigados, y apoyaron con recursos la campaña de Peña Nieto.

‘‘Aquí lo tienen ustedes como mal ejemplo, todos los gobernantes se dedican a saquear, a robar, es una vergüenza que ahora el gobierno de Estados Unidos esté quedándose con dinero de los mexicanos”, cuestionó.

‘‘Aquí están los casos de (Tomás) Yarrington o los casos de Eugenio Hernández, los dos ayudaron a Peña. Pero no hay ahora quién lo reclame, porque como es la misma mafia, es una asociación delictuosa, se protegen unos a otros’’.

Luego habló del exgobernador de Coahuila, el priísta Humberto Moreira, al que acusó también de haber apoyado la campaña de Peña Nieto.

‘‘Hoy viene la noticia de que Moreira va a ser candidato, imagínense, son lo mismo, qué pasó con Moreira, lo denuncia por corrupción y antes de que terminara el gobierno de Calderón unos días antes en 2012 le extiende la Procuraduría por instrucciones de Calderón una exoneración, lo liberan de cualquier culpa o delito’’, señaló.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *