Pide COPARMEX Reynosa un alto a la violencia

  • Es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones y secuestros”. Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la COPARMEX.

Ante el incremento de la violencia en el país, que está afectando a Reynosa, COPARMEX, hace un llamado a la administración del Presidente Peña Nieto para que, en los cuatro meses que aún continúan de su administración, establezca estrategias claras y efectivas en seguridad pública.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del INEGI de 2017, en México se registraron 31.1 millones de delitos, lo cual equivale a 37 mil 17 delitos por cada 100 mil habitantes y en el mismo lapso, se cometieron 31 mil 174 homicidios dolosos: lo cual significa que ocurrieron 85 homicidios al día, con una tasa de 25 por cada 100 mil habitantes, cifra que no se veía desde la década de los sesenta y mayor al doble de la observada hace 10 años

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que el combate a la inseguridad debe intensificarse urgentemente, sobre todo en Reynosa, donde se siguen presentando delitos de diferente índole.

“Hacemos un llamado al gobierno federal encabezado por el Presidente Peña Nieto para que reconozca que sigue siendo el principal problema, hemos insistido en que se requiere urgentemente de la actuación del gobierno federal, para detener la embestida de violencia por parte de la criminalidad, que tiene a varios estados de la República Mexicana en máximo estado de alerta, clima que afecta gravemente tanto la inversión nacional como la extranjera y desde luego a la actividad turística”, dijo.

La presidente de COPARMEX local, explicó que son necesarias una serie de acciones, todas en la facultad del gobierno de la República, para hacer eficiente el combate a la inseguridad y la violencia, sobre todo que exista coordinación.

LOS SEIS PUNTOS BÁSICOS

Por lo anterior los empresarios piden: el fortalecimiento de las instituciones de prevención y procuración de justicia y elaboración de una estrategia integral de prevención del crimen. que incluya no solo a las áreas de seguridad, cuanto más necesario a las de desarrollo social y económico.

Un combate a la inseguridad de manera frontal, utilizando las áreas de inteligencia y de investigación financiera, para acabar con las estructuras del crimen que afectan a las empresas, los empresarios y la sociedad en general, al grado del éxodo o cierre de actividades por región.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *