Piden ex candidatos priistas al TRIFE dejarlos competir en elecciones

Fecha:2016-05-27 Por: Enrique Jonguitud | Enlace Digital

* Los ex candidatos del PRI destituidos en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, promovieron  juicios en contra del PRI ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación.

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Hernández Anguiano, informó que los ex candidatos del PRI destituidos en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, pelean aún por  competir en las elecciones del 5 de junio.

Hernández Anguiano dijo tener conocimiento de que los tres candidatos apelaron la decisión del PRI ante la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación.

El presidente del Instituto dijo que tras la solicitud del PRI de dar de baja sus candidatos, el IETAM canceló el registro como candidatos de Reyes Zúñiga López, Luis Cesáreo Aldape Lerma y Gustavo Estrella Cabrera, de los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán respectivamente.

“Promovieron ya juicios en ese sentido en contra de la determinación del partido político (PRI) y del Instituto  (IETAM) y bueno habremos de estar pendiente de la resolución que se dicte”.

Expuso como imposible adelantar cual será el resultado de la impugnación, “Sería muy complicado adelantar un juicio, lo más prudente sería esperar la resolución”.

Incluso dijo que no hay un término específico para que la Sala Regional de a conocer el resultado de las impugnaciones, ya que a nosotros se nos notificó a través de los consejos que se promovieron esos recursos hace varios días”.

Hernández Anguiano dijo que la Sala Regional podrá notificar su resolución al IETAM en cualquier momento, sin descartar la posibilidad de que se le regresen las candidaturas, “podría ser a finales de esta semana o a principios de la que sigue”, puntualizó

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *