Plan de Seguridad de AMLO, priorizará secuestros y robo, no solo capos: Durazo

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, declaró que una de las prioridades en el Plan de Seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, será combatir los robos, secuestros y extorsiones que afectan en gran medida a la sociedad, y no solamente a la captura de grandes capos del narcotráfico.

El programa de seguridad combatirá todas aquellas acciones y personas o grupos que representen un riesgo para la seguridad; sin embargo el énfasis estará en aquellos problemas de seguridad pública que más afectan a la población, estos serán los rubros en donde pondremos énfasis en coordinación con las autoridades estatales y municipales porque se trata de delitos del fuero común, pero a estas alturas y con la dimensión del problema no podemos estarnos echando la bolita“, expuso Durazo.

De acuerdo con Excélsior los principales problemas que más afectan la seguridad pública y que combatirán en la estrategia de seguridad nacional son:

  • Robo a casas habitación.
  • Robo a mano armada a transeúntes.
  • Robo de vehículos.
  • Secuestro.
  • Extorsión.
  • Cobro de Piso.
  • Entre otros

 

El futuro secretario de Seguridad Pública, detalló que en cuanto a recursos económicos el plan de seguridad se enfocará específicamente en la prevención del delito, respeto a los derechos humanos y el combate de actos ilícitos.

En entrevista con medios de comunicación, se le cuestionó a Durazo si el Gobierno mexicano seguirá gastando en armas y tanques, a lo que él contestó que el Estado “cuenta con con capacidad suficiente en tecnología y armamento“.

“No, no, el Estado mexicano cuenta con la suficiente capacidad tecnológica y con la suficiente capacidad de armamento, así es que no habrá compras, las prioridades como decía, estarán orientadas en otros rubros”, sostuvo.

Según Durazo dicho plan de seguridad ya está terminado en cuanto a su planificación, únicamente está por definir la fecha en la cual será presentado; lo que se prevé será el próximo 14 de noviembre.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *