Playa Miramar se consolida como destino turístico de Tamaulipas

* Durante la temporada de verano 2018 se registró una afluencia superior a un millón de visitantes 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA | Enlace Digital

CIUDAD MADERO, TAM.- Madero se consolida como el principal destino turístico del sur de Tamaulipas durante la temporada de verano 2018, en donde derivado de la promoción conjunta entre las instancias estatales y municipales, se registró una afluencia superior a un millón de visitantes que asistieron a los más importantes centros de reunión como la Playa Miramar y el Parque Bicentenario.

“Con esta temporada de verano 2018, ya superamos el millón de visitantes del 30 de junio, todavía tenemos hasta el 20 de agosto que cierra nuestro censo de afluencia, este es el clúster de Playa Miramar, y Parque Bicentenario”, afirmó María de Lourdes Aranda Jiménez, Secretaría de Turismo de Ciudad Madero.

El acumulado se basa en el censo de afluencia que recaba datos de las familias que acuden a la zona sur, en donde se obtiene que 957,593 personas visitaron Playa Miramar con un total de vehículos ingresados de 171,171 vehículos, y al Parque Bicentenario disfrutaron de sus atractivos un total de 51,810 paseantes.

La funcionaria municipal, comentó que por instrucciones del Presidente Andrés Zorrilla se continúa con la difusión de las bellezas que tiene Ciudad Madero, “la instrucción de nuestro alcalde es seguir trabajando toda la temporada de verano para atender a nuestros turistas y visitantes, toda vez que nos sigue llegando turismo de todas estas entidades, en colaboración con turismo del estado, que hemos tenido los días de playa exitosos, durante tres fines de semanas de julio, las noches de cine, y los espectáculos”.

María de Lourdes Aranda apuntó que los principales turistas que acuden al máximo centro vacacional durante esta temporada pertenecen “al clúster de Playa Miramar y Parque Bicentenario, traemos a la fecha 260 charters y más del 50% son del estado de Nuevo León, tenemos un 27 % de San Luis Potosí, el origen del mercado viene un 8% de otras ciudades de Tamaulipas, un 7 % de Coahuila, los demás son del altiplano, del centro del país, y también del Estado de México y la Ciudad de México”, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *