Ponen en marcha simulacro de derrame de hidrocarburos y sustancias peligrosas

  • Que se desarrolla justo frente a las costas del sur de Tamaulipas, entre los municipios de Altamira y Ciudad Madero.

La Secretaría de Mariana – Armada de México (Semar), en coordinación con diversas dependencias federales, estatales, municipales, empresas y universidades, puso en marcha el Simulacro de Contingencias para Derrame de Hidrocarburos y Sustancias Peligrosas que se desarrolla justo frente a las costas del sur de Tamaulipas, entre los municipios de Altamira y Ciudad Madero.

Se involucran empresas y organismos internacionales en acciones de atención, contención, saneamiento y protección al medio ambiente.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el comandante de la Primera Zona Naval, Froylán Jiménez Colorado, quien ponderó la necesidad de estar preparados ante posibles eventualidades en alta mar.

“Durante el desarrollo de este ejercicio pondremos a prueba el Plan Local de Contingencia aplicándolo en un escenario marítimo costero donde las organizaciones participantes tendrán la oportunidad de consolidar la experiencia de la gestión conjunta y coordinada en la respuesta a una emergencia ambiental, así como medir la capacidad de liderazgo y organización en el manejo de un incidente”, dijo el mando naval.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *