Por fin… Se van consejeros que impuso Egidio Torre en el IETAM

  • Los consejeros gamundistas son: Tania Gisela Contreras López, Frida Denise Gómez Puga, y Ricardo Hiram Rodríguez González.

El presidente del IETAM explicó que se trata de los consejeros electorales que fueron designados en el 2015 para un periodo de tres años, motivo por el cual “el INE está a punto de emitir la convocatoria pública para aquellos ciudadanos que aspiren a convertirse en consejeros electorales”.

Chávez García dijo que los consejeros dejarán sus puestos el próximo tres de septiembre, apenas unos días antes de que inicie el proceso electoral 2018-2019 para renovar el Congreso del Estado.

En ese sentido expuso que el IETAM mantiene comunicación con el INE para facilitar el relevo.

No obstante, aclaró que el proceso para designar nuevos consejeros dura al menos dos meses, lapso en el que se realiza el registro, la valoración curricular, la presentación de un ensayo y la entrevista presencial en la Ciudad de México.

Chávez García estimó que por esa razón el Consejo General del IETAM, compuesto por siete miembros podría estar incompleto por algún periodo de tiempo.

“Ese es el riesgo que nosotros advertimos y que hemos hecho de conocimiento del INE, en virtud de que se afectaría la integración de este instituto electoral con la ausencia de tres consejeros electorales”, aseguró.

El presidente del IETAM apuntó que además, será en la segunda quincena de septiembre iniciará el nuevo proceso electoral para elegir diputados en los 22 distritos locales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *