Postularse a cargos de elección a los 18 años, propone Morena

El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, busca reformar el Artículo 55 constitucional para que a partir de los 18 años los ciudadanos mexicanos puedan aspirar a un cargo de elección popular y no se les limite ese derecho hasta los 21 años cumplidos.

En su iniciativa presentada ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador afirmó que la ciudadanía se alcanza a los 18 años, tal como lo establece la fracción primera, del Artículo 34 de la Constitución Política.

Asimismo agregó que en el Artículo 35, se establece que son derechos del ciudadano votar y poder ser votados para todos los cargos de elección popular.

“Sin embargo, el Artículo 55, señala que para ser diputado federal deben cumplirse los 21 años, con lo cual se limita la prerrogativa de ser ciudadano desde los 18 a los 20 años con 11 meses y 29 días”, planteó.

Ante lo anterior el diputado de Morena explica que busca dicha reforma porque México es un país de jóvenes, por lo que llamó a reformar ese artículo, para que ese sector de la población asuma responsabilidades políticas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *