Presencia militar debe ser de apoyo, no de operatividad

Fecha:2016-06-20 | CNT | Enlace Digital

* Uno de los principales retos de la próxima administración estatal, es generar recursos para tener su propia fuerza policiáca y no depender de los militares.

| CNT | Enlace Digital

Cd. Victoria, Tamps.- Para el representante de los empresarios en la Mesa de Seguridad y Justicia del sur de Tamaulipas, Luis Apperti Llovet, uno de los principales retos que tendrá que asumir la próxima administración estatal “es generar los recursos propios para tener su propia fuerza de seguridad y no depender de los militares”.

Comentó que aunque suene “simplista” su respuesta, el gran reto es lograr una estrecha coordinación entre las instancias de gobierno, generando también los recursos propios del estado en materia de seguridad y que la presencia militar sea de apoyo no de operatividad, porque cuando hay problemas esos efectivos se van y los huecos que dejan son enormes.

Dijo que el último dato que tiene, es que a la fuerza policiaca de Tamaulipas le hacen falta seis mil elementos que no están reclutados ni contratados, y nada más capacitar a un grupo de policías se lleva 4 meses, por eso es forzoso crear recursos propios en seguridad pública.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *