Preside Rector de la UAT en Nuevo Laredo Congreso Nacional de la FEMAFEE

  • Recibe UAT reconocimiento por contribuir a calidad de la enseñanza de la enfermería en México.
  • Inaugura evento Alcalde Enrique Rivas y expresa apoyo a facultades de la UAT en esta ciudad fronteriza.

Nuevo Laredo, Tam.,- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió con el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, la apertura de trabajos del XXXIII Congreso de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE) organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en esta ciudad fronteriza.

1.1Con la presencia de ponentes de Estados Unidos, México, Cuba y El Salvador, y ante cerca de mil asistentes entre estudiantes, académicos e investigadores de universidades del país, el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar hizo la declaratoria inaugural del evento, donde felicitó a la UAT por la realización del evento y expresó su apoyo a las facultades de la máxima casa de estudios en Nuevo Laredo,

Dio la bienvenida a los asistentes y destacó la participación que tiene la UAT a través de su Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo para compartir y exponer a nivel nacional nuevos conocimientos en el área de la salud con el tema central de “Educación, Cuidado e Investigación”.

En el marco del evento celebrado en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río le tomó protesta a la directiva de la FEMAFEE que preside Francisco Cadena Santos, ex director, catedrático e investigador de la Facultad de Enfermería de la UAT, y que integran también representantes de asociaciones del país que conforman este organismo nacional.

Los directivos de la FEMAFEE, hicieron entrega al Rector Enrique Etienne de un reconocimiento porque a través de las Facultades de Enfermería de la UAT ha contribuido a consolidar y a seguir fortaleciendo la calidad de la enseñanza y la investigación en el área de la enfermería y las ciencias de la salud.

Acompañado por la Directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, Nohemí Selene Alarcón Luna, el Rector compartió con el auditorio los máximos  logros de la UAT en la investigación, la vinculación y la academia, resaltando los reconocimientos que han recibido profesores e investigadores por parte de Universidades de otros países así como organismos a nivel nacional.

Puso de relieve el trabajo que ha estado haciendo la UAT para asegurar la calidad educativa de la enseñanza de Enfermería, certificada a nivel nacional por organismos como el Consejo Mexicano de Acreditación de la Enseñanza de la Enfermería (COMACE) y en el contexto de Latinoamérica por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV).

El mensaje de la FEMAFEE estuvo a cargo de Francisco Cadena Santos, quien agradeció el apoyo del Rector Enrique Etienne para realizar en la UAT este evento del organismo que agrupa a 585 Facultades y Escuelas de todas las regiones del país.

En la ceremonia se hicieron entrega también reconocimientos de la FEMAFEE a docentes e  investigadores que han sobresalido en la producción académica y el desarrollo de proyectos de salud en México.

Cabe mencionar que entre los ponentes, el Congreso FEMAFEE reúne a expositores como la Doctora Callista Roy, de los Estados Unidos, creadora de la teoría y reconocido modelo que lleva su nombre y que ha sido adaptado en todo el mundo para la enseñanza y la investigación en enfermería.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *