Prevén 60 % de abstencionismo

De los 200 empresarios que fueron incluidos en el sondeo un 30 por ciento piensan que puede ser peligroso

La Cámara Nacional de Comercio realizó un muestreo entre 200 empresarios con nivel medio alto sobre su intención de ir a votar el día de la elección detectándose que solo 4 de cada 10 personas consultadas pretenden ir a votar, siendo las principales causas poco interés en el proceso electoral así como miedo a emitir su sufragio.

Osvaldo Castillo Hernández, presidente de esta cámara, dijo que así mismo 3 de cada 10 piensan que pueden pasar incidentes de riesgo en las casillas electorales por lo cual prefieren pasar el domingo con su familia y no exponerse.

La Cámara nacional de Comercio se encuentra preocupada ya que prevé un nivel bajo de participación que será menor al 50 por ciento y casi un 30 por ciento de las personas creen que sufragar puede ser peligroso de alguna manera por lo cual será necesario que las autoridades mantengan operativos constantes y vigilancia extrema en las casillas.

“Los empresarios no deseamos ni queremos elecciones de miedo por lo cual solicitamos a las autoridades buscar los esquemas para generar confianza con la mayor participación posible, con mayor vigilancia”, manifestó.

A pregunta expresa si “votaría en la próxima elección” de 200 consultados solo 77 dijeron que si, el resto se mostró indeciso y sin interés además llamo la atención que cerca de 56 personas dijeron que no votarían por no exponerse a situaciones de riesgo, resaltó.

Castillo Hernández concluyó que ya faltan prácticamente dos semanas para las elecciones y la perspectiva de las personas es no salir a votar, por lo que nuevamente podría ganar el abstencionismo el día de las votaciones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *