Procuraduría de Tamaulipas da avances sobre asesinato de Héctor González

*De acuerdo a la Procuraduría de Tamaulipas, las líneas de investigación más fuertes son la personal y la de robo

Tamaulipas.- A una semana del asesinato del corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, este hecho permanece impune, ante la incertidumbre de la familia, amigos y compañeros del periodista.

El procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mujica, sostuvo una reunión con una comisión formada por periodistas de la capital del estado, con el fin de saber los avances en las investigaciones sobre el asesinato del periodista Héctor González Antonio.

En la reunión, el abogado del estado aseguró que las investigaciones van muy avanzadas, por ello se reservó a dar más detalles con la finalidad de no alertar a los implicados, en el caso de una posible liberación de órdenes de aprehensión.

Recordó que las líneas de investigación más fuertes son la personal y la de robo, sin descartar también el de su trabajo periodístico.

Lo que se sabe al momento es que Héctor había salido de la casa de su pareja hacia su domicilio el lunes 28 de mayo por la noche, pero nunca llegó.

Su cuerpo con visibles señales de violencia fue encontrado la mañana siguiente en una calle de la colonia Estrella de Ciudad Victoria, de acuerdo a las autoridades por lo menos dos personas cometieron el crimen utilizando dos piedras para golpearlo.

Horas más tarde su camioneta fue encontrada cerca de la escena del crimen, ésta se hallaba intacta, pero sin sus objetos personales.

Gremios de periodistas se han manifestado para que se de con los verdaderos culpables del homicidio.

Mientras que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos señaló que este asesinato es un recordatorio más de la situación de alta vulnerabilidad y violencia que enfrentan periodistas en México.

Una comisión conformada por cinco periodistas de diferentes medios locales serán los encargados de seguir junto a las autoridades paso a paso las investigaciones de este crimen que cimbró al gremio periodístico.

excelsior.com.mx

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *