Propone diputado de Nueva Alianza revisión de cédula profesional

  • El diputado del Partido Nueva Alianza, Ángel García Yáñez. lanzó una iniciativa mediante la cual se pretende que cada 6 años se tenga qué actualizar las cédulas profesionales, con el objetivo de que la persona acredite la vigencia de sus conocimientos.

Lanzó una iniciativa mediante la cual se pretende que cada 6 años se tenga qué actualizar las cédulas profesionales, con el objetivo de que la persona acredite la vigencia de sus conocimientos.

Ante esto se preguntó su opinión a legisladoras de distintas corrientes y niveles, para conocer su punto de vista, en la que mostraron diferentes ópticas del tema.

En la exposición de motivos del legislador Ángel García Yáñez busca que en caso de que un profesionista no renueve su cédula, no pueda seguir ejerciendo ya que se pretende que quienes ejercen su profesión, se capaciten constantemente.

Actualmente la persona que ejerce una profesión y adquiere su cédula profesional, solo tiene qué hacer este trámite una sola vez.

La diputada local Brenda Cárdenas Thomae, quien es abogada de profesión, dijo que sería una buena medida por una parte, visto desde el punto de vista profesional.

“Hay personas que tienen el conocimiento para realizar una actividad y no tienen un título, es una incoherencia que haya profesionistas que sí tienen el título y desempeñan algún trabajo sin saber hacerlo”, dijo.

La legisladora apoya lo que contribuya a que en México haya personas más capacitadas en sus profesiones, pero por otro lado, también la parte de tramitología y el costo de este pudiera ser un punto negativo.

Por su parte la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, comentó que la medida no le parece tan razonable en algunos aspectos.

“No me parece tan adecuada, está bien la opción de actualizarse pero por desgracia no todos ejercen la profesión en la que se titularon, por lo que sería dejar sin efecto los estudios profesionales”, explicó.

La diputada comentó que la propuesta aún no llega al pleno, ya que se turnó a comisiones y ellos deberán determinar si la presentan o no.

El diputado de Nueva Alianza, aseguró que en otros países también se ha aplicado y han visto una mayor profesionalización de las personas.

Luego de la publicación de la propuesta, salió a relucir que el mismo diputado Ángel García Yáñez, que busca tener mejores profesionales y que estos se certifiquen cada 6 años, solamente cuenta con la preparatoria concluida.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *