Proponen Diputados impulsar el desarrollo de la juventud tamaulipeca en el ámbito empresarial

Al realizar propuestas legislativas, Diputadas y Diputados locales, buscan coadyuvar en la adaptación de la administración pública a las tareas del quehacer gubernamental e impulsar el desarrollo de la juventud en el ámbito empresarial, asuntos que se turnaron a  Comisiones para su estudio y Dictamen.

Dentro de las Iniciativas presentadas en el Congreso del Estado, destaca la que tiene como objeto regular diversos aspectos de la Ley Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, como el procedimiento para efectuar las visitas de supervisión, así como las infracciones a la ley y sanciones a las cuales serán acreedores las y los servidores públicos, con motivo de las faltas u omisiones a la misma.

La acción legislativa, resalta que se pretende adaptar la administración pública a las circunstancias prevalecientes en las tareas fundamentales del quehacer gubernamental, impulsando las  transformaciones indispensables para promover acciones que den mayores beneficios a la colectividad, mediante una redefinición de la arquitectura institucional en la administración pública del Estado.

Asimismo, se platearon modificaciones a la Ley de Valuación del Estado de Tamaulipas, con el fin de establecer, por una parte, que los peritos dictaminadores y traductores o intérpretes, sean regulados por un Reglamento que para tal efecto se deberá expedir.

También, en lo que respecta a algunos cargos de las y los servidores públicos que integran la Comisión de Valuación del Estado de Tamaulipas, ya no existen o fueron cambiadas sus atribuciones o denominaciones, por lo que es necesario dejar establecida correctamente la integración de la citada Comisión de Valuación del Estado, conforme a la nueva estructura gubernamental.

Entre otras propuestas, la Mesa Directiva recibió la que tiene como objeto  crear la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa del Estado, cuyo propósito es impulsar la creación de nuevos empleos y primeras empresas para los jóvenes, otorgando estímulos, incentivos, beneficios técnicos, fiscales y económicos, así como acceso preferente a los programas y apoyos previstos en la Ley de Desarrollo Económico.

De acuerdo con el promovente, en Latinoamérica, los jóvenes tienen menos y peores empleos que los adultos, además, una quinta parte de este segmento de la población, se desempeñan en trabajos informales, en tanto que una proporción equivalente no tiene empleo, no estudia, ni recibe capacitación.

Las iniciativas, fueron turnadas para su estudio y dictamen correspondiente a las Comisiones, integradas de manera plural, por las y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *