Proponen reformas para que los ciudadanos propongan iniciativas

La Mesa Directiva del Congreso del Estado, recibió una acción legislativa que plantea reformas a la Constitución Política de Tamaulipas, sobre el derecho y competencia de los ciudadanos para promover Iniciativas.
Al participar en el apartado de asuntos generales de la sesión realizada esta semana, la Diputada María de la Luz Del Castillo Torres, presentó una Iniciativa que reforma el artículo 64 de la Constitución Política Local,  con lo cual afirmó se permitirá que grupos vulnerables, propongan Iniciativas de Ley para mejorar sus condiciones de vida.
Lo anterior, sin tener que reunir una cantidad de firmas, que en ocasiones por falta de recursos y movilidad, optan por desistir, pues actualmente se establece al menos, el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores para promover una Iniciativa.
Mencionó que el artículo a reformar quedaría de la siguiente manera: el derecho de Iniciativa compete a los ciudadanos tamaulipecos, de manera individual o colectiva.
Destacó que en esta Sexagésima Tercera Legislatura, se debe impulsar la construcción de nuevas leyes y las reformas constitucionales, que permitan empoderar al ciudadano, a través de su participación en el destino de la vida pública de Tamaulipas.
Luego de ser admitida la Iniciativa, por tratarse de reformas a la Constitución Política del Estado, se turnó para su estudio y dictamen a las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, presididas por la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae y el legislador Rafael González Benavides, respectivamente.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *