Próximo gobierno aún no inicia trámites para construcción de Tren Maya: Pacchiano

  • Este lunes, López Obrador anunció que las obras podrían iniciar el 16 de diciembre.

La mañana de este martes, el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, dijo que la próxima administración aún no inicia los trámites correspondientes para la construcción del Tren Maya ni las refinerías.

El funcionario puntualizó que dichas obras no pueden arrancar sin contar con una manifestación de impacto ambiental, de lo contrario se harían merecedoras a sanciones.

“Cualquier obra que sea sujeta por ley a la manifestación de impacto ambiental o de cambio de uso de suelo forestal, tiene que entrar la autoridad competente, en este caso la Profepa para sancionar”, señaló Pacchiano Alamán.

Este lunes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las primeras obras para la construcción del tren maya podrían iniciar el 16 de diciembre.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *