Reactivan Consejo Municipal de Protección Civil en Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes el primero de junio, se reactivó en el municipio de Ciudad Madero el Consejo Municipal para la Temporada de Ciclones y Huracanes 2016.

Este acto fue encabezado por el secretario del ayuntamiento, Sergio López de nava Olvera en representación del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el director de protección civil en el municipio, Roberto Chávez Ortega, así como el regidor presidente de la comisión del ramo, Salvador Cervantes Amieva Salorio.

Fue el edil maderense el encargado de dar la bienvenida a las autoridades presentes, entre las que se encontraban las de la secretaría de salud, comapa comisión federal de electricidad, navales, militares, educativas, de refinería y terminal marítima, además de líderes de colonias.

Correspondió al coordinador de emergencias del Organismo Cuenca Golfo-Norte de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Mota Montes, dar a conocer los motivos de la reunión de trabajo.

“Es de suma importancia que estos consejos trabajen de manera coordinada con las diferentes dependencias del gobierno estatal, federal y municipal para que de manera conjunta se tomen decisiones en tiempo y forma para mitigar los daños a la población, pero para salvaguardar, principalmente, la integridad física de las personas”.

Posteriormente, correspondió al director de protección civil Roberto Chávez Ortega, señalar las acciones que se han realizado con la presencia de fenómenos meteorológicos importantes en años anteriores.

Se dio a conocer en la reunión que para el océano pacífico se esperan 17 fenómenos, de los cuales 8 serán tormentas tropicales, 5 huracanes, de los cuales 4 serán categorías 3, 4 o 5.

Para el océano atlántico, serán 13 ciclones, de los cuales 7 son tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, así como dos huracanes más de categorías de 3 al 5.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *