Reactivarán cazadores la economía de la región

San Fernando, Tam. domingo 6 noviembre de 2016.- Prestadores de servicios del Valle de San Fernando esperan el arribo de cientos de cazadores que vienen a la temporada de cacería de venado cola blanca, actividad que dará arranque el 25 de este mes.

“El desarrollo de esta actividad deportiva, apenas comienza a agarrar auge, después de cinco años de inactividad por el clima de inseguridad que prevalecía en esta zona de la entidad”; aseguraron empresarios dedicados a la actividad cinegética.

En el 2015, en la temporada de cacería de venado cola blanca se registró una asistencia de alrededor de 300 cazadores , en tanto que ahora las reservaciones se han duplicado al mejorar la seguridad en el Valle de San Fernando .

Las actividades cinegéticas en esta zona de la entidad, además de atraer el turismo que gusta del deporte de la cacería de aves migratorias, venado cola blanca y jabalí, generan fuentes de empleo y mejoran la economía del Valle de San Fernando .

El desarrollo de las actividades cinegéticas en esta zona de la entidad, dejan una importante derrama económica, dado que la mayor parte de los cazadores vienen procedentes de los Estados Unidos y Canadá.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *