REALIZA AYUNTAMIENTO MADERENSE JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Para prevenir la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika, el Ayuntamiento de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla, a través de las secretarías de Bienestar Social y Servicios Públicos, llevará a cabo una jornada de descacharrización en la colonia Lucio Blanco.

Lo anterior fue informado por Adriana Morato Avilés, titular de Bienestar Social maderense, quien explicó que personal de Servicios Públicos y Municipio Saludable realizan la inspección y labores de limpieza para recolectar llantas, latas, botes, cacharros y desechos susceptibles de convertirse en criaderos de los mosquitos en los sectores Francisco Villa, Fidel Velázquez y Héroes de Nacozari, en donde residen 600 familias, a partir del martes 31 de enero, miércoles 1 y jueves 2 de febrero.

Enfatizó la funcionaria que la primera autoridad maderense ordenó intensificar las acciones para reducir el contagio de enfermedades y establecer las condiciones para una mejor calidad de vida de la ciudadanía, por lo que a través de las solicitudes de la mismas familias y la supervisión del personal de la dependencia se determina las colonias que se habrán de recorrer para efectuar las labores de limpieza.

Dijo que para estas actividades se dispone de un camión y una retroexcavadora para desalojar los cacharros y utensilios que pudieran acumular agua, propicio para la generación de moscos.

Agregó que posterior a la limpieza se llevan a cabo labores de nebulización con abate para eliminar los insectos y evitar su proliferación, acciones primordiales para contrarrestar la generación de enfermedades y encaminadas al bienestar de las familias maderenses.
[13:23, 29/1/2017] Victor Hugo: Buenas tardes Ing. le mando Gobierno de Ciudad Madero promueve la Cultura de Protección a la Fauna

Para crear conciencia y promover una cultura de protección de la fauna, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal, lleva a cabo diversas actividades como son talleres y exposiciones.

Por ello en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental se instaló la exposición fotográfica “Educar para Preservar, Fauna de la Huasteca”, donde se muestran 21 imágenes de diferentes especies de esta región y que fueron captadas por integrantes del grupo “Naturalmente Huasteco”.

“Es una exposición que vamos a tener aquí en el parque Bicentenario todo un mes, con los fotógrafos de la huasteca de “Naturalmente Huasteco” para concientizar a la ciudadanía sobre las especies de la zona, de esta zona de lagunas de Ciudad Madero”, dijo la Dra. Alejandra Chávez Valdez, directora de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal.

Indicó que la administración municipal, que preside Andrés Zorrilla, tiene el compromiso de trabajar en materia de ecología, con talleres en las escuelas donde se fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente.

“En este tema tenemos varios puntos importantes que son la biodiversidad, los talleres de concientización, la parte de reforestación urbana, entre otras que vamos a estar trabajando”, añadió.

En este mismo tema, Chávez Valdez comentó que estas actividades son importantes para la certificación de playa Miramar, para lo cual se espera la visita de los certificadores para el próximo mes de marzo.

“Para la certificación de playa, este trabajo que estamos haciendo de educación ambiental es un compromiso con la ciudadanía, pero además nos sirve para la parte de la certificación d playa que vamos a tener en el mes de marzo”, expresó.

Mencionó que a quienes acuden a la exposición fotográfica se les entrega un tríptico sobre la Ley de Protección Animal con el objetivo de promover entre la población una cultura cívica de protección, respeto, responsabilidad y trato digno a los animales.

Por último la titular de la mencionada oficina municipal invita a la ciudadanía para que acuda a esta muestra fotográfica que se encuentra en el Parque Bicentenario en horario de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche, con permanencia hasta el próximo 26 de febrero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *