Rechaza Alcalde de Los Ángeles detener a migrantes

  • Eric Garcetti, entró abiertamente en conflicto con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, al prometer que la policía local no detendrá a los migrantes indocumentados para su deportación.

“El LAPD (Departamento de Policía de Los Angeles) nunca actuará como una fuerza de inmigración federal”, enfatizó Garcetti, quien en su discurso pronunciado en inglés y en español, prometió que otras agencias de la ciudad siguen su ejemplo.

“Esperamos que la gente en esta ciudad gane un sueldo legal, pague impuestos y realice negocios”, dijo Garcetti, a pesar de que Trump amenazó con cortar los fondos federales de las ciudades que actúan como santuarios para los migrantes indocumentados.

El Alcalde recordó que en enero le infundieron ánimo los residentes de Los Ángeles que acudieron a los aeropuertos para ofrecer servicios y ayudar a los viajeros bloqueados por la orden ejecutiva firmada por Trump para impedir su entrada en territorio estadounidense.

“En California, los migrantes forman una parte integral de lo que somos y lo que hemos sido”, dijo a principios de este año el gobernador Jerry Brown y agregó que la inmigración “ha ayudado a crear la riqueza y el dinamismo de este estado desde el principio”.

Al mismo tiempo, el Consejo de la Ciudad de Phoenix en Arizona votó este miércoles en contra del reclutamiento de los agentes de la Policía local como parte de la fuerza federal de deportación de migrantes .

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *