Rechaza Carlos “Chito” García que haya violencia política contra Maki

  • Sólo se le exhortó a que cumpla con la ley

Ciudad Victoria, Tam. Miércoles 30 de noviembre de 2016.- El diputado Carlos “Chito” García González, presidente de la Junta de Coordinación Política de Tamaulipas, rechazó que desde el PAN y el Congreso se esté actuando con “violencia política” contra la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

Chito García lamentó que Maki Ortiz haya considerado que existe violencia política contra ella: “no sé qué definición tenga ella sobre la violencia política” y expresó:

Desde el Congreso del estado hemos sido muy claros de que “no es un tema político, es un tema de legalidad y le hicimos un exhorto muy respetuoso”.

Recordó que la semana pasada le dieron un plazo amplio para presentar sus argumentos ante los señalamientos de irregularidades y como legisladores, dijo: “tenemos facultades para solicitarlo y ese plazo se vence el cinco de diciembre y ella misma lo ha dicho públicamente que, va a cumplir con ese informe”.

Cabe señalar que el Congreso le había dado diez días los cuales se cumplían este miércoles 30 de noviembre, pero ampliaron la contestación al exhorto legislativo hasta el 5 de diciembre y con ello le dieron cinco días más con lo cual se demuestra que no están actuando violentamente.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *