Recibe Rector de la UAT a nuevos universitarios

·  Inaugura programa “Conoce tu Universidad” para estudiantes de nuevo ingreso.

Al iniciar el ciclo escolar de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández inauguró el evento “Conoce tu Universidad”, organizado con la finalidad de exponer a los nuevos alumnos todos los servicios que la casa de estudios les ofrece para su formación integral.

En la ceremonia efectuada en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector dio la bienvenida a todos los universitarios, y de manera muy especial, a los más de 7 mil 300 alumnos que ingresan al nivel superior en todas las facultades y unidades académicas de la UAT.

“Quiero dirigirme a ustedes jóvenes de nuevo ingreso que hoy inician este camino, este sueño de convertirse en profesionales útiles a la sociedad; y en universitarios comprometidos también con el desarrollo de su estado, su región y de su país”, expresó.

Ante cientos de jóvenes y la asistencia de padres de familia de los nuevos universitarios, subrayó: “es también para ustedes un privilegio que estén en la Universidad y tengan la oportunidad de realizar el sueño de estudiar una carrera profesional a nivel superior en una universidad pública estatal como es la UAT”.

Agregó que aquí tendrán las condiciones propicias para desarrollar su carrera con profesores muy bien preparados, instalaciones de mucha calidad y programas de estudios reconocidos y acreditados por organismos externos a la Universidad.

“Sean bienvenidos, ya forman parte de esta comunidad universitaria tamaulipeca, que es semilla de personas buenas, integras, altamente capacitadas, y que seguramente encontrarán en ellas no solo una guía, sino un ejemplo donde abrevar el conocimiento”.

Para finalizar su mensaje, los felicitó y exhortó a sentir con gran orgullo su pertenencia a la Universidad:

“Quiero decirles que creo en todos ustedes. Creo en los universitarios, creo en la Universidad y particularmente, creo en la UAT”.

Más adelante, y acompañado por los directores de las unidades académicas y facultades del Campus Victoria, el Rector hizo entrega de una computadora portátil a estudiantes que obtuvieron los más altos puntajes en el examen de ingreso a licenciatura que aplicó el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) durante el proceso de admisión al ciclo escolar Otoño 2018 de la UAT.

En su oportunidad, la Encargada del Despacho de la Secretaría Académica, Dora María Lladó Lárraga expuso los motivos del evento donde destacó el objetivo de dar a conocer a los nuevos estudiantes los diferentes servicios y programas que les ofrece la UAT.

Entre estos: becas de excelencia, de manutención, para madres de familia y apoyo al transporte; becas de movilidad nacional e internacional; bibliotecas digitalizadas; centros de idiomas; infraestructura y programas para el deporte y la cultura; tutorías y clubes de emprendedores.

Otros beneficios como el Seguro Facultativo IMSS; guardería infantil para hijos de estudiantes; programas de sustentabilidad y medio ambiente; capacitación y certificaciones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *