“Recibí un Madero socavado”: Andrés Zorrilla.

*El nulo trabajo de mantenimiento por parte de quienes anteriormente dirigían COMAPA, aunado a la falta de interés de las autoridades locales para rehabilitar los drenes, ocasionó que con el paso del tiempo la infraestructura terminara reventándose y el derrame se filtrara al subsuelo.

Redacción / NT

Ante un nuevo hundimiento registrado en esta ocasión sobre la calle 10 de la colonia 20 de Noviembre, el presidente Andrés Zorrilla declaró haber recibido una ciudad socavada en muchas de sus avenidas principales, resultado de la falta de mantenimiento a los drenes pluviales.

Al referirse a la contingencia, en la que estuvo involucrado un camión revolvedora señaló “Se desprende de la falta de mantenimiento en tiempo y forma y de manera permanente a los drenes pluviales y canales. El que se haya hundido es lo que ha estado pasando en Madero los últimos años, es la falta de acción de quien anteriormente estaba en COMAPA”.

La tarde de este viernes un vehículo tipo trompo se hundió sobre la calle 10, formando una fosa de aproximadamente 8 metros por cincuenta de perímetro.

El nulo trabajo de mantenimiento por parte de quienes anteriormente dirigían COMAPA, aunado a la falta de interés de las autoridades locales para rehabilitar los drenes, ocasionó que con el paso del tiempo la infraestructura terminara reventándose y el derrame se filtrara al subsuelo.

Estudios preliminares arrojaron que a no más de ocho metros del lugar de la contingencia se encuentra en riesgo parte de la banqueta y una barda, expresó que “Tenemos que hacer un diagnóstico serio, informar a la ciudadanía y acordonar la zona que consideremos de riesgo”.

Explicó que se contratará el servicio de un georadar y además se llevará a cabo una reunión con el personal de COMAPA, con el propósito de darle seguimiento a la contingencia, sumándose además Conagua.

Se busca reactivar los proyectos que son compromiso del Gobierno Federal y presidencial, para lo cual se tiene todo el apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Vamos a empezar a trabajar de lleno con COMAPA duplicando los recursos en cuanto a la inversión, para que se compren más camiones, equipo Vactor que nos permitirá limpiar el drenaje, cerrar un círculo muy eficiente”, expresó finalmente Andrés Zorrilla.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *