Reconoce IMSS que está rebasada su capacidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, reconoció que sus hospitales se encuentran rebasados en su capacidad, es por eso que están trabajando en programas que permitan aminorar y dar una atención de calidad a sus derechohabientes.

Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en la entidad, informó que para ello le están apostando a programas de prevención  de salud, a fin de dar una atención más rápida a las personas.

“Estamos realizando los programas de prevención de salud, sobre todo en enfermedades, para así dar tratamiento y servicios médicos rápidos y no tener problemas de falta de camas, medicinas, que es lo que más nos manifiesta el derechohabiente”, expresó.

Indicó que muchas de las unidades de salud fueron construidas hace 60 años, otras 40, así como la población.

Esto ha hecho que la demanda de los servicios de salud se vean sobresaturados, por ello es importante poner en marcha estrategias que permitan dar la atención necesaria y oportuna a los pacientes del Seguro Social.

De igual manera, se está trabajando en el trato que da el personal médico a los pacientes, sobre todo los que se encuentran en el área de urgencias y medicina general y preventiva.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *