Refrendan lazos de hermandad los cabildos de Tampico y Altamira

El  presidente  municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas acompañado por el cabildo en pleno, realizó la invitación formal al alcalde Armando López Flores  e integrantes del  cabildo del  Ayuntamiento de Altamira para que participen en el 193 aniversario de la fundación del Tampico Moderno,  que se llevará a cabo el próximo 12 de Abril  en la Plaza de Armas.

Fue, durante la Vigésimo tercera sesión extraordinaria de cabildo  con carácter de solemne llevada a cabo en la presidencia municipal de  Altamira, donde el edil porteño agradeció al Honorable Ayuntamiento de aquella ciudad por el recibimiento en las nuevas oficinas de gobierno, asistiendo en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Miguel Ángel García Ahedo.

Torres Salinas  señaló que a 193 años de la Fundación del Tampico Moderno, Altamira emerge en el pensamiento y en el corazón de los tampiqueños, pues, los principios universales de respeto humano, justicia social, solidaridad y unidad, se reafirman en esta conmemoración y consolidan nuestra hermandad.

En el acta de la fundación del 12 de abril de 1823, explicó, aparecen los nombres de aquellos hombres que por su arrojo, visión y preparación emprendieron el viaje con carretas y olmos para movilizarse hacia el norte y levantar una nueva ciudad, tales como: Cayetano Quintero, Juan de Villatoro, Andrés de Lagos, Juan Antonio de los Reyes y Juan de Escobar.

Fundándose así -dijo, el Santa Anna de Tampico, el Tampico moderno que reconoció nuevos bríos y comenzó a brillar como capital de las huastecas, “Altamira y Tampico año con año fortalecen sus vínculos al remembrar el hecho histórico de la fundación, pues cada 12 de abril nos fortalecemos como región, diariamente nos unimos como hermanos y nos prodigamos un orgullo mutuo que nos construye día a día en la Unidad”.

Asimismo,  la primera autoridad, hizo un reconocimiento a Don Reynaldo Castillo Portes, quien fuera cronista vitalicio del Ayuntamiento de Altamira, al ser el impulsor de este acercamiento entre pueblos y gobiernos, desde que fungió como alcalde, además fue un brillante relator de la historia desempeñándose con honorabilidad, creatividad y servicio.

“Doy Reynaldo siempre será recordado con mucho cariño y sus enseñanzas las abrazamos con una sonrisa como él hubiera querido. Descanse en paz” indicó.

Finalmente, expuso “A nombre del pueblo y gobierno de Tampico, Tamaulipas les extendemos una sincera y afectuosa invitación para que el Cabildo en pleno de Altamira nos visite el próximo 12 de abril de 2016  para celebrar el 193 aniversario de la fundación del Tampico Moderno.

“Queremos realizar en unidad con ustedes, la octava sesión extraordinaria de Cabildo con carácter de solemne y reafirmar nuestra hermandad” finalizó.

Por su parte, el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Miguel Ángel García Ahedo, hizo un reconocimiento a ambos municipios por el trabajo que han realizado, indicando que en esta región del estado se aprecia el progreso, la armonía y la solidaridad de sus habitantes, “De parte del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, las más sinceras felicitaciones por lo que han logrado juntos”.

En su intervención, el alcalde de Altamira Armando López Flores, agradeció a nombre de  esta ciudad todas las acciones y reuniones de trabajo que de manera conjunta han llevado a cabo con el Gobierno de Tampico,  “Agradezco los lazos de amistad que hemos llevado durante estos años de gobierno, buscando siempre el beneficio de los habitantes del sur de Tamaulipas”.

Añadió que “Estoy seguro que estos festejos serán en el marco de la unidad, del respeto y del cariño que siempre nos hemos profesado”.

Finalmente el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo entrega al presidente municipal de Altamira, Armando López Flores de un presente consistente en el catálogo de obras de arte del maestro Jorge Yapur Sherife.

Estuvieron presentes los alcaldes: Mario Zamorano Cantú, de Aldama y Raúl García Vallejo, de González;  el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong;  el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Pedro Zaleta Alonso, así como demás autoridades municipales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *