Regresa… al penal; Reaprehenden a El Güero Palma por 2 homicidios.

Disfruta capo de fugaz libertad; lo entrega EU en Puente Internacional de Brownsville–Matamoros.

Matamoros, Tam.

Tras ser entregado por el gobierno de Estados Unidos en el cruce fronterizo de Brownsville–Matamoros, el capo Héctor Palma Salazar, alias “El Güero’’ Palma, fue reaprehendido en territorio nacional y anoche mismo fue encarcelado en el penal del Altiplano acusado ahora por dos homicidios cometidos en Nayarit.

El Gabinete de Seguridad Nacional informó que Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, volvió a suelo mexicano luego de cumplir casi una década de una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Durante la tarde, alguaciles estadounidenses entregaron al compadre de Joaquín ‘‘El Chapo’’ Guzmán en las inmediaciones del Puente Internacional de Matamoros a agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal.

–¿Estoy detenido?– fue lo primero que preguntó ‘‘El Güero’’ Palma al pisar territorio mexicano.

‘‘No, señor’’, respondió un agente federal, y luego fue llevado a una estación migratoria.

Sin embargo, en las oficinas de Migración, personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit cumplimentó una orden de aprehensión en contra del capo por su probable responsabilidad en dos homicidios ocurridos en esa entidad.

BLINDAN MATAMOROS

Palma vestía un pantalón negro, una gorra negra que le cubría media cara, una camisa de vestir en color gris y en sus manos portaba una chamarra negra y una bolsa, en donde se pudo apreciar algunos documentos y cajas.

Con un rostro cansado, una baja de peso notable y sin esposas, el capo fue recibido por las autoridades mexicanas de migración bajo un severo dispositivo de seguridad.

Palma fue trasladado por elementos de las fuerzas armadas al Aeropuerto Internacional de Matamoros fuertemente custodiado por más de 50 elementos del Ejército y la Marina en vehículos artillados y blindados.

De ahí fue transportado al hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, posteriormente, llevado en helicóptero al penal federal en Almoloya, Estado de México, donde permanecerá internado durante su proceso penal.

La colaboración del Minis-terio Público de la Federación y de las instancias federales, integradas por las dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República para la detención de Palma Salazar luego de su repatriación, se llevó a cabo con base en el Convenio de Colaboración suscrito en el marco de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia y se realizó con estricto apego al estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos, se informó.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *