Regresan 90 obreros a trabajar a POSCO,70 fueron liquidados.

Altamira Tamaulipas.- Sin que se haya logrado que atendieran sus demandas, un promedio de 90 obreros de la empresa Coreana Posco Altamira, regresaron a laborar el día de hoy, mientras que 70 fueron liquidados.

La presión ejercida por la compañía ante las autoridades, generó que los tres niveles de gobierno se deslindaran del problema y retiraran su apoyo a los trabajadores, quienes a poco más de una semana de haber iniciado la huelga y posteriormente un plantón en la explanada de la plaza Constitución en la zona centro de Altamira, accedieron a retornar a sus actividades laborales.

Cabe recordar que los trabajadores exigían un mejor salario, la restitución de su líder sindical en la empresa Jorge Gómez, así como el cambio de organización sindical nacional a una local.

Además los obreros se atrevieron a denunciaron el mal trato que recibían por parte de los directivos y jefes de la empresa Posco, pero a pesar de exhibir una seria de anomalías al final no hubo autoridades que los respaldaran y desistieron de la huelga.

El Sindicato Petroquímico en algún momento mencionó estaba dispuesto a adherir a los 160 obreros a sus filas, pero con el paso de los días el secretario general de la sección 212, Julio Alfaro Flores, desistió de esto, alegando que no existía posibilidad jurídica alguna para llevar a cabo este cambio.

00:47“Nosotros como sindicato Petroquímico siempre respetuosos de la ley, respetuosos de nuestra central obrera que es la CTM y los muchachos deberán encontrar alguien que los oriente nosotros en este momento de alguna forma no tenemos ese ramo, no pertenecemos a ese ramo y pues los muchachos deberán buscar por ahí la ayuda con su propio sindicato o con la CTM para ver que pudieran hacer”.

El conflicto comenzó el miércoles 18 de mayo y concluyó hoy por la mañana, lo 70 trabajadores que fueron liquidados recibirán sus finiquitos directamente en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *