Reportó INE de Tamaulipas incumplimientos de partidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los partidos políticos o candidatos independientes que están en la contienda de Tamaulipas, incumplieron con algunos aspectos en la presentación de sus informes de precampaña, lo que derivó en sanciones, indicó el presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Arturo de León Loredo.

Señaló que las irregularidades o violaciones de parte de los partidos o aspirantes independientes no cayeron en lo grave y la Unidad de Fiscalización no decretó ninguna cancelación de candidaturas, solo amonestaciones y apercibimientos.

Recordó que exceder los topes de gastos de campaña o registrar ingresos de procedencia no identificada, son las principales causas para el retiro de una candidatura o su cancelación, sin embargo, para eso trabaja la Unidad de Fiscalización del INE, para inhibir o evitar ese tipo de prácticas.

“La fiscalización es un proceso complejo, siempre hay observaciones que los partidos políticos subsanan en caso de no hacerlo viene la observación de si es grave o no y se amonesta o apercibe, si es muy grave la falla, se aplican multas, de momento no se ha decretado ninguna cancelación de candidaturas”, insistió.

Reconoció que en precampaña por lo general hay algunas faltas de los partidos políticos, porque pueden tardar en la entrega de algún reporte, porque no reportan algún gasto o no justifican algún bien.

“De momento el INE está dando seguimiento a lo que hacen candidatos y partidos políticos en Campaña, el cinco de mayo, se recibieron los primeros informes de candidatos a gobernador mientras que para la conclusión de campañas deberán entregar el total de movimientos a fin de llevarlos a análisis y presentar un dictamen el 11 de julio”, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *