Ruffo llamó a ‘insurgencia’ en el PAN para renovar la dirigencia

El senador Ernesto Ruffohizo un llamado a la “insurgencia” de la militancia panista para ganar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre los “jaloneos” de los grupos que apoyan las aspiraciones de Marko Cortés y los “antianayistas”, Ruffo Appel demandó un proceso interno con voto libre y secreto, porque de no ser así, “estará controlado por la cúpulas de poder del partido”.

Ruffo criticó la existencia de grupos al interior del PAN, que según explicó cobraron una dimensión mayor con los triunfos en 2000 y 2006, lo que significó una pérdida de agilidad y de contacto del instituto político con la ciudadanía.

Por otra parte, el panista consideró que en los pasados comicios, el resultado para su partido hubiera sido el mismo con cualquier candidato presidencial que hubiera llevado, porque la victoria del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representa el “hartazgo porque la ciudadanía no vio cómo se pudiera resolver” temas como la corrupción, inseguridad y faltas de oportunidades.

Por último, Ernesto Ruffo, rechazó que sea “anayista” por haber participado y respaldado la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, a lo que dijo que en él busco la intención de mejorar algunas cosas como el padrón de militantes.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *